Una educación inclusiva por el Día de la Salud Mental

Como se lleva anunciando toda esta semana, la asociación Asfeme ha convocado a los ilicitanos a las 12:00 en la Plaza de Baix para leer un manifiesto en el que reivindican una educación inclusiva Noelia Aznar, directora gerente de la asociación, ha destacado que este es uno de los principales objetivos a conseguir.

Eliminar el estigma que pesa en la sociedad sobre las enfermedades mentales es uno de los objetivos que pretende conseguir la asociación. Es por ello que, en el manifiesto que han leído hoy a las 12:00 horas en la Plaza de Baix, el mensaje más destacado es de la educación inclusiva, pues afirman que es el principal instrumento para cambiar la mentalidad en la sociedad y conseguir espacios e igualdad de oportunidades. Maria José Gisbert, directora de Asfeme, ha enfatizado que un 50% de los problemas de salud mental se desarrollan antes de los 15 años, y el 75% antes de los 18. Es por ello que la asociación aboga por la educación inclusiva, para así eliminar el carácter invisible de este tipo de enfermedades.

Durante los próximos días se realizarán diversos eventos como un partido de fútbol o diversas charlas informativas. Además, el 25 de octubre Asfeme abrirá sus puertas para visitar el centro y ver desde cerca la labor que realizan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*