El Ayuntamiento opta por abonar 150 euros en ayuda del IBI

La tramitación del pago en las ayudas del IBI no está previsto para este mes de octubre. La causa de esto se basa en la modificación que tiene pensado el Ayuntamiento en el abono de este impuesto, entre 100-105 euros por beneficiario, a 150 euros.

La edil de Hacienda, Ana Arabid ha explicado que, aunque no hay una fecha de cobro, esta ayuda, vigente desde hace 3 años, siempre se ha recibido en septiembre. El retraso de este cobro se sustenta en el compromiso del equipo de gobierno por beneficiar a las familias que optan por esta subvención con 150 euros gracias a la modificación presupuestaria, de 300.000 euros, que presentarán en el pleno de octubre.

Entorno a 6.000 familias se beneficiarán de esta ayuda, que cuenta con una dotación de 600.000 euros, 300.000 más que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a que han suprimido el límite de valor catastral y han elevado un 20% el límite de renta, aumentando así el número de solicitantes. La edil ha hecho énfasis que el Consistorio tenía dos opciones, que se barajaba entre pagar 100 euros a las familias que ya tenían la ayuda aprobada o esperar presentar la modificación y que todos los solicitantes se beneficien del cambio. Al final han optado por la segunda opción. Además, tienen previsto aumentar la dotación hasta 900.000 euros para la convocatoria del año próximo.

Por otro lado, Mireia Mollà, de Representación Institucional, ha destacado la gran labor que está realizando el Ayuntamiento con este asunto que preocupa a todos los ilicitanos. En cuanto al apoyo del resto de partidos, la concejala piensa que “Por lo que hemos oído de otros grupos políticos no tendría problema en salir. Además, no creemos que se opongan a este cambio cuando el objetivo es beneficiar a las familias”. También ha destacado que el equipo de gobierno nunca ha optado por reducir la ayuda, algo que, a su juicio, otras formaciones políticas han comentado. En lo que respeta a la modificación, solo queda esperar a ver qué sucede en el pleno de octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*