El IES Sixto Marco pasa a ser un Centro de Referencia Nacional del Calzado

La Comisión General de Formación Profesional dio ayer luz verde a la decisión que el IES Sixto Marco sea titular y sede principal como Centro de Referencia Nacional (CRN) del calzado. Además, el IES La Torreta de Elda pasará a ser la subsede.

Elche es uno de los puntos claves del calzado nacional, algo que la Comisión General de FP, convocada por el Ministerio de Trabajo, ha tenido en cuenta a la hora de optar por el IES Sixto Marco para ser Centro de Referencia Nacional del calzado. El alcalde Carlos González se ha mostrado contento ante esta noticia, ya que “supone que se va a impartir en nuestra ciudad la formación más avanzada sobre el sector del calzado de toda España”.

González agregó que la formación profesional en sector del calzado en Elche es algo que suma tanto a la marca ilicitana como al resto de comarcas zapateras del país: “Significa una apuesta del Gobierno y de la Generalitat”.

La concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà, afirmó que “Recibir esta noticia significa que se cumple por fin una aspiración de la patronal para ser líderes en formación dentro de este sector atan arraigado en nuestro municipio”, a lo que añade, “Este centro ayudará a avanzar en innovación y diseño del calzado de la ciudad”. La edil ha subrayado que el Consell se comprometió a dar 8 millones de euros para la creación del Centro de Diseño del Calzado, lo que supondrá, según ella, un enorme impulso en la profesionalización del sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*