La denuncia de Margalló-Ecologistes sobre la reforma de la Planta de Els Cremats será examinada por la Comisión Europea

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes le comunicó esta semana a Margalló-Ecologistes en Acció que se ha registrado su denuncia sobre la modificación del contrato entre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó con la mercantil UTE Urbahormar, que conllevaba la reforma de la Planta de Tratamiento de Residuos de Els Cremats. La denuncia, será examinada por los servicios de la Comisión Europea.

La denuncia se basa en el supuesto incumplimiento a la hora de adjudicar la reforma de la planta de diferentes normativas europeas, tanto de contratación pública como medioambientales. Para los ecologistas, los 19 millones de euros gestionados en las obras de remodelación de la Planta TMB deberían haber llevado a una resolución del contrato con la UTE Urbahormar. Además, señalan que de esta manera podría haber surgido un nuevo procedimiento de contratación que contemplase una nueva licitación pública abierta a la competencia. En caso alternativo, se debería haber realizado un nuevo procedimiento de contratación exclusivamente de las obras de remodelación de la Planta TMB.

Desde Margalló-Ecologistes en Acció piensan que se incumplió el principio de transparencia al no publicarse la modificación, aprobada en octubre de 2017, en el Diario Oficial de la Unión Europea ni en ningún otro diario oficial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*