El Partido Popular exige al Ayuntamiento una solución en el barranco de San Antón

El Partido Popular propone la instalación de tanques para la contención de aguas en el barranco de San Antón / Daniel Álvarez Espinosa

La alerta amarilla, que estará activa hasta el domingo, ha hecho saltar las alarmas de la oposición. La concejala Manuela Mora, del Partido Popular, ha pedido al Consistorio que active el protocolo de lluvias ante las peligrosas riadas que se producen en el barranco de San Antón, provocando parte de la inundación de la carretera de Santa Pola, y propone la instalación de tanques de contención de agua en los barrancos.

Tal y como publicó el diario Información el pasado 17 de octubre, el barranco de San Antón tuvo incomunicado a los vecinos ante los casi 20 litros de agua que corrieron por los dos cauces del barranco. Ante este hecho, Manuela Mora exige al equipo de gobierno activar el protocolo de lluvias para impedir que vuelva a suceder este tipo de situaciones.

Además de activar dicho protocolo, el Partido Popular quiere que el Ayuntamiento tome medidas, junto con la Confederación y Conselleria, para trabajar en un proyecto viable junto a las administraciones competentes. “Proponemos la instalación de tanques de contención de agua en la salida de todos los barrancos posibles”, ha propuesto la formación azul como solución viable ante lo sucedido. Mora también ha pedido que se solucione las salidas de agua en las obras de desdoblamiento que se están produciendo en la carreta de Santa Pola.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*