El Partido Popular de Alicante solicita la dimisión de la alcaldesa de Santa Pola

Rafael Candela, coordinador del Partido Popular de Alicante, ha exigido la dimisión de la socialista Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, al presidente de la Generalitat Ximo Puig al anunciarse ayer que sería investigada, junto con la concejala de Deportes María Dolores Tomás, a raíz de una serie de irregularidades en la adjudicación de la Media Maratón. “La presunta corrupción socialista vuelve a aflorar en otro ayuntamiento mientras Puig no actúa con la misma contundencia que pedía él en otros casos”, reprocha el coordinador general.

La primera edil de la villa marinera tendrá que declarar el próximo 27 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 5 ante las irregularidades que la Fiscalía ha detectado en la adjudicación de la conocida Media Maratón Vila de Santa Pola, un evento muy aclamado en el municipio al congregar más de 9.000 participantes. Tras las constantes denuncias presentadas por parte del Partido Popular avisando de posibles delitos en la comisión, se ha descubierto que la alcaldesa Yolanda Seva, además de la concejala de Deportes María Dolores Tomás, podría estar implicada en dichos fraudes.

Ante lo sucedido, Rafael Candela espera que los socialistas no dejen que ocurra otro espectáculo de estas magnitudes y solicitan que Seva deje su cargo como alcaldesa. El dirigente alicantino de la formación azul ha aprovechado el momento para comentar que “a los socialistas se les empieza a acumular los dirigentes con cargas judiciales en la Comunitat Valenciana”.

 

Corrupción en la provincia

Rafael Candela, de Partido Popular de Alicante, ha mostrado su malestar por la actitud del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que todavía no se ha pronunciado ante lo sucedido en Santa Pola. La formación azul lo asocia a que se trata de una alcaldesa perteneciente al PSPV, por lo que no le ha faltado tiempo para nombrar otros casos de corrupción muy conocidos en la provincia alicantina asociados con figuras políticas socialistas, como es el de Gabriel Echávarri, que fue presidente de Alicante y acusado de presuntas irregularidades tanto en contratación como en facturación de trabajos en la Concejalía de Comercio.

El nombre de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyet, también ha sido pronunciado por Candela del Partido Popular por el caso Alquería, que a día de hoy sigue estando bajo secreto de sumario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*