El trasvase del Tajo-Segura corre peligro

El cierre del trasvase Tajo-Segura se convierte en objeto de disputa por parte del Partido Popular. El presidente de la formación azul en Alicante, José Císcar, se ha reunido con el concejal ilicitano Pablo Ruz para mostrar su desacuerdo ante la actitud del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al permitir al PSOE de Castilla-La Mancha el cierre del trasvase. “Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”, aseguran ambos políticos.

El trasvase Tajo-Segura y el de Júcar-Vinalopó, ambos muy importantes en la Comunidad Valenciana, se encuentran en la ciudad de Elche. Ante esto, José Císcar y Pablo Ruz piden a la Generalitat  que no se cierren. “El Partido Socialista, junto con Compromís, han aprobado un dictamen en el congreso de los Diputados sobre la Ley del Cambio Climático”, asegurando el fin del trasvase Tajo-Segura. Císcar urge al resto de formaciones alicantinas para construir un frente común ante lo que denominan, avance “de las posiciones antitrasvasistas”. Asimismo, Pablo Ruz insta a Compromís y PSOE ha dar soluciones a los problemas de los regantes: “No pueden seguir imponiendo políticas que no atienden a la realidad por puro sectarismo político”.

Císcar critica la actitud “pasiva” de Ximo Puig y Elena Cebrían, consellera de Agricultura, sobre “las afrentas que llegan desde todos los ámbitos socialistas”. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció esta semana durante el Debate del Estado de la región una iniciativa que pondría fin a la llegada del agua a Alicante, algo que desagrada al Partido Popular. “Solo el Memorándum que firmó el Partido Popular garantiza el trasvase a la provincia”, explica el presidente de la formación azul en Alicante para después asegurar que “los 20 hectómetros del último trasvase llegarán porque están blindados por una ley de Estado”. También ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez quiere presentar una nueva Ley de Cambio Climático el próximo mes de diciembre, por lo que, aseguran, suprimirán el memorándum para sustituirlo por una ley que apruebe el cierre del trasvase. Aun así, el Partido Popular prende trabajar para que el cierre del Tajo-Segura no llegue a realizarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*