Elche Acoge presenta al Consistorio un premio recibido de alfabetización

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Bienestar Social, Tere Maciá, recibieron ayer a la presidenta de Elche Acoge, Rita Mari Coves, y a la coordinadora de la organización, Trini Urbán, para mostrarles el premio Unesco-Confucio, premio recibido gracias a la labor que realizan en favor de los inmigrantes con su proyecto de alfabetización e integración social.

El primer edil mostró su orgullo ante este reconocimiento y destacó el apoyo municipal que ha dado a la asociación “porque somos conscientes de que cumple una gran función social y necesita mucha ayuda”. Por su parte, Rita Mari Coves agradeció dicho apoyo destacando que es necesario el apoyo del Ayuntamiento en asuntos como este. Las responsables de la ONG ilicitana recogieron la medalla de la UNESCO el pasado mes de septiembre en París y la estatuilla de Confucio, entregada a finales del mismo mes, en China, recibiendo una asignación de 15.000 euros. Ambos premios reflejan la labor de Elche Acoge, que lleva 25 años prestando apoyo a los inmigrantes. A sus clases asisten cada año entre 150 y 180 personas, según han explicado las responsables de la organización.

La asociación Elche Acoge fue entrevistada en las Mañanas de Gestiona hace unos meses a raíz de que la UNESCO la incluyera como candidata a ganar el premio que han recibido.

La Unesco concede desde 1967 los premios internacionales de alfabetización a programas sobresalientes e innovadores que este año se centran en la alfabetización y en el desarrollo de competencias. El premio Confucio fue creado en 2005 con el apoyo de la República Popular de China y presta especial atención a la alfabetización de personas en zonas rurales y de jóvenes fuera de la escuela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*