Ilicitanos por Elche pide al Consistorio que haga públicos todos los contratos menores

Los concejales de Ilicitanos por Elche acusan a la Administración Local de incumplir la Ley de Contratos del Sector Público al no publicar los contratos menores de cada trimestre, por lo que exigen que se hagan públicos la totalidad de dichos contratos que se suscriben con una periodicidad trimestral.

“Faltan muchos de los contratos que se han firmado en los últimos meses”, ha explicado Cristina Martínez, además de añadir que “estamos detectando esa situación a base de revisar con regularidad los miles de decretos que se firman”. Ilicitanos por Elche apunta que el pasado 5 de noviembre apareció una docena de contratos menores, que no exceden cantidades superiores a 15.000 euros, en la Plataforma de Contratos del Sector Público pertenecientes al tercer trimestre del año, es decir, julio, agosto y septiembre. Entre esos contratos destacan cinco de la Concejalía de Cultura, de los cuales cuatro cuentan con un importe de 11.616 euros en el mes de agosto para instalar aseos portátiles, y otro de 16.940 euros para seguridad de la barraca municipal.

Fernando Durá y Cristina Martínez afirman que es solo una cortina de humo porque, apuntan, la realidad bien diferente, ya que los distintos departamentos municipales han suscrito un mayor número de contratos menores en ese mismo periodo.”Hay uno adscrito a la Concejalía de Cementerios donde, en el mes de julio, se invirtieron 6.000 euros en la compra de once escaleras”, apunta Durá. Otro de los contratos que no se ha publicado es uno de Promoción Económica de 4.840 euros, destinados a difusión de actividades de dinamización comercial, un contrato que el concejal de Ilicitanos por Elche comenta que inició el 15 de mayo  y finalizó el 25 de septiembre.

La Oficina Municipal de Atención Ciudadana y los contratos asociados a los fondos Edusi también han salido en boca del partido. Afirman que con la OMAC hay un contrato por importe de 7.357 euros para la adquisición de nuevos equipos informáticos y otro del área económica para la representación gráfica de los proyectos Edusi, cuya cuantía asciende a 17.847 euros.

De esta manera, con los datos presentados, Ilicitanos por Elche no duda en decir que la realidad del tripartito es totalmente diferente a la que ven los ilicitanos: “llevamos toda la legislatura escuchando grandes declaraciones de lo transparentes que son, pero lo hechos nos demuestran todo lo contrario”, señala Cristina Martínez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*