Una despedida aliñado con un estilo cubanero

La obra da un enfoque cómico a un tema tan clásico como es un funeral / Daniel Álvarez Espinosa

Un acto de agradecimiento a la vida. Así es como define la compañía de teatro La Cubana “Adiós, Arturo”, el nuevo espectáculo de la compañía, que será llevado al Gran Teatro desde este viernes 9 al domingo 11 de noviembre, y que se centra en la vida de Arturo Cirera Mompou, uno de los personajes más importantes de la cultura a nivel mundial.

DSC_0310
“Adiós Arturo” es un canto a la vida, fuera de convencionalismos / Daniel Álvarez Espinosa

Homenajear su vida y despedirlo con toque cómico, algo que rompe los convencionalismos, señala Jordi Milán, director de la obra. El espectáculo se centra en la figura de Arturo Cirera Mompou, nacido ilicitano en 1917, y siendo muy importante dentro del mundo de la cultura gracias a su aportación en este ámbito a nivel europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Soltero y ateo, siempre vivió de manera intensa, y es por eso que su última voluntad era que se le despidiera con un espectáculo, algo que los sobrinos de Arturo Cirera han hecho posible al contactar con La Cubana.

“Adiós Arturo” es un canto a la vida y sobre cómo vivirla de manera intensa, dejando los convencionalismos sociales y los problemas que impiden este modo de vida, presentado con un estilo cubanero, explica Jordi Milán.

La Cubana, la compañía encargada del espectáculo, asegura que apuestan por el teatro de la calle, destacando aspectos cotidianos para generar cercanía con los espectadores con un toque de humor y surrealismo.

Las entradas costarán de entre 25 a 35 euros, y se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro o por Instaticket. Para tener más información se puede visitar la web del Gran Teatro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*