Varias formaciones políticas y sindicales se suman a la concentración por la sentencia del impuesto de las hipotecas

Momento de la reunión celebrada ayer en la sede de Compromís per Elx / Redacción

Compromís, Ciudadanos, UGT y CCOO, entre otros, participarán en este acto de repulsa ante la sentencia del Tribunal Supremo del pasado martes.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) convoca una concentración para este sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza de Baix para mostrar su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo en la que obliga que sean los clientes, y no los bancos, los que tengan que pagar el impuesto de las hipotecas.

“Esta decisión viene a confirmar la impunidad que los máximos jueces de este país otorgan a las entidades financieras”, comenta la plataforma en el comunicado de la convocatoria. Otra de las razones de esta concentración es la omisión a los más de 700.000 casos de desahucios que, a pesar del toque de atención del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Compromís per Elx, PAH Elx-Crevillent, l’Associació pel Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR), UGT, CCOO, Ciudadanos Elche, la Federación de Vecinos Dama d’Elx, el Círculo Centro de Podemos, la Asociación del Barrio Obrero de Altabix y la Hermandad Obrera Acción Católica, se reunieron ayer en la sede municipal de Compromís y  concentración que tomará la Plaza de Baix el sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas para mostrar su repulsa al sistema legislativo y judicial sobre la decisión tomada por el Tribunal Supremo.

Asimismo PAH notifica que en el Congreso se está tramitando una ley de crédito inmobiliario que, apuntan, está siendo elaborada por el ministro De Guindos, y tiene como fin una protección a la banca y “reactivar miles de procedimientos suspendidos por el TJUE”, proyecto que, según la PAH, está respaldado por PP, Cs y PSOE. Por todo ello, la PAH quiere mostrar su repulsa llevando esta concentración a varias ciudades de todo el estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*