El Partido Popular solicita más presencia policial en Peña de las Águilas

El Partido Popular se reunió con vecinos de Peña de las Águilas para conocer sus demandas / Redacción

Los vecinos de la pedanía Peña de las Águilas llevan un año siendo el objetivo de ladrones que rondan por la zona. Es por eso que Pablo Ruz, candidato a la alcaldía en el Partido Popular en Elche, ante la falta de seguridad, tiene previsto reunirse con diferentes jefaturas de la policía ilicitana con el fin de incrementar la presencia policial en la pedanía.

“Los vecinos de la Peña de las Águilas nos trasladan su preocupación como consecuencia de la oleada de robos en sus viviendas que se están produciendo los últimos meses”, explica Pablo Ruz, “la semana se produjeron varios robos, que suman a más de una decena los asaltos a distintos domicilios producido en el último año. Tenemos que buscar una solución urgente ante la falta de seguridad y aumentar la presencia policial en la pedanía”.

Con el propósito de conseguir una mejor seguridad para que los vecinos puedan convivir sin peligro alguno, el concejal de la formación azul tiene previsto reunirse esta semana con las diferentes jefaturas de la policía local para comunicarles las quejas y preocupaciones de los vecinos para así llegar a una solución. “Nuestro termino municipal posee unas características demográficas y territoriales que lo hacen distinto al resto de términos de nuestro entorno”, señala el concejal. La formación política apuesta por la recuperación de la Mesa de Seguridad Municipal que, comentan, se puso en funcionamiento durante la anterior legislatura. Este organismo recoge la organización de los cuerpos de seguridad nacionales como locales, lo que permite obtener un diagnóstico sobre la situación y optar por soluciones de manera coordinada y conjunta.

La seguridad no es lo único que critican los vecinos de Peña de las Águilas. La limpieza y la falta de alumbrado en tramos de la vía pública siguen siendo aspectos a los que el Consistorio no da soluciones, argumenta el Partido Popular, “es incompresible que el equipo de gobierno lleve tres años y medio gobernando de espaldas a las pedanías sin dar soluciones a los vecinos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*