Pimesa se encargará de los proyectos de los centros socioculturales de l’Altet y Torrellano

Ante la avalancha de demandas por parte de los vecinos del Altet sobre la edificación de un nuevo colegio, junto con la ampliación de CEIP La Paz de Torrellano, el Consistorio ha aprobado durante la junta de gobierno local la construcción de un centro cultural para cada una de las dos pedanías, proyectos que correrán a cargo de Pimesa.

Patricia Macià, portavoz del equipo de gobierno, detalla que Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A. (Pimesa) será la encargada de redactar y dirigir el informe de las obras del Centro Sociocultural de L’Altet y del Centro Sociocultural de Torrellano, ya que el proyecto es de carácter urgente. La edil ha confirmado que la presencia de estos dos centros culturales son la respuesta a demandas de los vecinos: “Estamos ante una iniciativa con la que este equipo de gobierno quiere dar respuesta a las reivindicaciones de estas pedanías”. Además, ha señalado que ambos proyectos no se han llevado acabo anteriormente porque “se estaba esperando a la desafección de los terrenos en los que van a ser construidos”

Macià ha explicado que el centro sociocultural de El Altet se construirá en la Avinguda Dama d’Elx, en una parcela de 2.900 metros cuadrados, que es donde se encontraban las antiguas aulas de preescolar del colegio Rodolfo Tomás y Samper. En  el caso de Torrellano, se ubicará en una parcela, propiedad del Ayuntamiento, que cuenta con 386 metros cuadrados anexa a una zona dotacional, concretamente entre las calles Violeta, Llibertad y Astronautas.

Lo que no ha dejado en claro la portavoz del equipo de gobierno es que estas demandas sean, a día de hoy, de prioridad urgente para los vecinos de ambas pedanías cuando llevan solicitando mejoras en dos centros educativos desde hace mucho tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*