Torrellano recibirá el proyecto sobre ampliación del CEIP La Paz

Madres, Padres y alumnos del CEIP La Paz de Torrellano vuelven a reivindicar una mejora de infraestructuras educativas / Daniel Álvarez Espinosa

Las reivindicaciones del CEIP La Paz de Torrellano parecen tener resultado. Patricia Macià, concejala de Educación, informa que se ha reunido con los padres y madres de los alumnos para pedir perdón por los retrasos en las obras y ha comunicado que se les presentará los planos del proyecto de ampliación del centro.

A las 8:45 horas, las puertas del colegio La Paz han vuelto a ser testigos de las reivindicaciones que vienen sucediendo de manera continua por parte de la AMPA del centro, que se encuentran hartos de compromisos y promesas rotas. Macià explica que se ha mantenido una reunión con ellos, mostrando su apoyo, y ha dado su palabra de instar a la Conselleria de Educación para que informe del proyecto a los padres y madres: “Les he trasladado que estamos en contacto con Conselleria para que el subdirector de infraestructuras o al menos un técnico se traslade a Elche para informar sobre el proyecto y así fijar una fecha provisional tanto de la licitación como de las obras”.

Asimismo, ha señalado que el alcalde Carlos González ha mantenido una reunión con Miguel Soler, secretario Autonómico de Educación, para comunicarle el apremio del proyecto, consiguiendo un compromiso por parte del secretario de que se les informará a los padres y madres una vez se realice el proyecto. La concejala estima que el presupuesto rondará cerca de los 3 millones de euros, además que el proyecto se encuentra actualizado a las normativas actuales.

Por otro lado, Patricia Macià ha puesto en relieve las quejas que llevan realizando los padres y madres sobre la creación de un nuevo centro escolar. La concejala apunta que de momento no es posible al no haber suelo dotacional educativo. Como solución provisional ante la congestión de alumnos en la pedanía, se ha presentado un anteproyecto de ampliación del centro, aprobada por la misma directora, para realizar una ampliación que contará con 8 aulas, con sus respectivos servicios, y un gimnasio. El proyecto cuenta con una inversión de 2.110.000 euros, así aclara Macià: “Estamos trabajando en la memoria para presentar a planificación a Conselleria para que nos pase un programa de necesidades. Una vez lo tengamos lo incorporaremos al proyecto y lo publicaremos en la plataforma de Edificant”.

Como facilidad para que el centro no se encuentre con un aumento excesivo de alumnos, el colegio de Valsares ha solicitado la adscripción de los estudiantes nacidos en 2016, es decir, de preescolar, ya que muchos alumnos del colegio de l’Altet son de Valsares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*