Cantó se prepara para la llegada de la Virgen de la Asunción

La Venida de la Virgen ya cuenta con su programación / Daniel Álvarez Espinosa

La Venida de la Virgen está muy cerca, a menos de un mes para que se lleven acabo los actos de estas fiestas tan queridas por parte de los ilicitanos. Pepe Pérez, concejal de Fiestas, ha presentado la programación y los carteles del evento acompañado por el presidente de la Asociación Venida de la Virgen.

Ya queda poco para que los ilicitanos acudan otro año más a las playas de Torretamarit para recoger la patrona de Elche, la Virgen de la Asunción, y traerla a la ciudad con la compañía del patrón  Cantó. José Manuel Sabuco, presidente de la asociación encargada del evento, ha presentado tanto el cartel institucional, creado por Vicente Javier Poveda, y el infantil, de la mano de Isabel Maril Legidos.

El día 26 está marcado por el pregón en el Gran Teatro a las 19 horas, que correrá a cargo del obispo Francisco Conesa Ferrer, además de la actuación del Coro Rabino y el de Heraldos de la Sociedad Venida de la Virgen. El 27 de diciembre, a las 10 horas se llevará a cabo una misa en memoria de los Ilicitanos Ausentes fallecidos en la Basílica de Santa María. A las 11:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la asociación, junto con el alcalde Carlos González, recibirán a los ilicitanos que viven fuera de la ciudad y vuelven para las fiestas navideñas.

El viernes 28 de diciembre, día de la romería, los ilicitanos contarán con autobuses gratuitos de 5 a 6:30 horas que partirán desde las puertas del MAHE para acudir a las playas de Torretamarit. A las 7 horas se llevará acabo la representación de la llegada de la virgen dentro del arca. A las 15 horas comenzará la carrera para traerla a la Basílica de Santa María. José Manuel ha recordado la limitación de participantes tanto a caballo como carruajes como medidas de seguridad.

El 29 de diciembre se realizarán diferentes misas y una obra de teatro, Soc per a Elig 1370, en el Gran Teatro a las 19 horas, cuyo precio de las entradas, 3 euros, se destinará a AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche. El último día, 30 de diciembre, después de una misa, se lanzará a las 20:30 horas la Palmera de fin de fiestas desde la torre de Santa María.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*