Podemos Elx apoya la rescisión del contrato del Mercado Central

Podemos Elx critica la actitud de Cs y PP por defender el proyecto del Mercado Central / Redacción

El secretario general de Podemos Elx, José Vicente Bustamante, se posiciona junto con PSOE y Compromís para romper el contrato con Aparcisa al no cumplir ésta con los plazos ni los requisitos técnicos. Además, pide al primer edil que proteja el Misterio como Patrimonio de la Humanidad.

Podemos Elx comenta que hay motivos suficientes para que el consistorio ilicitano opte por la rescisión inmediata del contrato. Aseguran que la empresa “ni han cumplido los requisitos técnicos con multitud de informes desfavorables ni el plazo de ejecución, que era de 20 meses desde su firma y ya han pasado cuatro años”.

Ante esto, la formación morada, como medida urgente, propone que los ciudadanos aporten sus ideas. “No hay que perder más tiempo. Por eso proponemos convocar un concurso de ideas para rehabilitar y modernizar el Mercado Central donde participe también la ciudadanía para así tener un centro de la ciudad activo y dinámico de nuevo”, señalan desde el grupo político.

En la misma línea, Podemos Elx califica las actitudes de los concejales Pablo Ruz y David Caballero de “irresponsables” al defender un proyecto que, a su entender, es de privatización, poniendo en riesgo el título del Misteri como Patrimonio de la Humanidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*