Comienzas las obras en la estación subterránea de Elche-Parque

Interior de la galería que comunica el andén 1 con el 2 / Redacción

El Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto en marcha las obras para mejorar las instalaciones de la estación subterránea de Elche-Parque ante las averías sufridas por constantes filtraciones de agua que han afectado al acceso del andén 1 al 2, dejando la salida de emergencia como única entrada a este andén.

La empresa ferroviaria ha comenzado las obras para reparar el forjado de la estación subterránea de la estación Elche-Parque a causa de las constantes goteras en la galería que comunica el andén 1 con el 2. El concejal de Tráfico, Héctor Díez, apunta que las catas se realizaron el viernes pasado, donde los técnicos descubrieron problemas en el forjado del techo.

“Tras las catas realizadas por Adif la semana pasada se constata que hay una afección en la estructura, lo que supone un riesgo para la seguridad de la vía pública”, señala Díez. Esto ha supuesto que se realicen las obras de carácter urgente, aunque informan que la estación continuará activa aunque habrá cambios a la hora de acceder a los andenes. Además, como medidas de seguridad, se realizarán cortes de tráfico en la Avenida Vicente Quiles desde el 10 de diciembre hasta el 15 de febrero.

Jesús Andreu, intendente de tráfico de la Policía Local, ha señalado que durante la primera fase de las obras el corte será en el carril con sentido Alicante, que durará desde el 10 de diciembre hasta el 15 de enero, cortando además un carril de circulación en la rotonda junto a la estación Renfe Parque. Andreu ha detallado que el corte del tráfico rodado hacia el lugar de la obras se realizará desde la Avenida De la Libertad con el Puente del Ferrocarril, y el Paseo de la estación con Candalix, dirección hacia la –

-Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes. Los desvíos que proponen son los siguientes:

-Avda. De la Libertad, Clara de Campoamor, Victoria de Kent, Cauce, Puente del Bimil.lenari.

-Avda. De la Libertad, Jorge Juan Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Juan Carlos I.

-Avda. De la Libertad, Blas Valero, Reina Victoria, Plaça Baix Corredora, Juan Carlos I.

-Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta de Alicante, Puente Ortices, Juan Carlos I.

-Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

En cuanto a la segunda fase, desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero, el corte del tráfico rodado se realizará en la Calle Alcalde Vicente Quiles Fuentes con Camí del Pantá. Los desvíos presentados en este sentido son:

-Avda. De la Universidad dirección Puente del Ferrocarril se desvíen por la Avenida de la UNESCO, Avda. Del Bimil.lenari, Pont del Bimil.lenari.

-Avda. De la Universidad, Francisco Vicente Rodríguez, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

-Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Camí del Pantá, Puente del Bimil.lenari.

-Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

La concejala Esther Díez ha comunicado que a partir del próximo lunes a las 9:15 horas se suprimirá la parada Renfe Parc Municipal de las líneas K, D y R1 de autobús. “La parada más próxima será la ubicada en la estación de autobuses y en este sentido se informará a los usuarios a través de la app de autobuses urbanos y de su página web”, ha destacado la concejala de Movilidad Urbana.

En cuanto al carril bici, las obras implican anularlo, dejando como alternativa el uso de la acera norte de la Avenida del Ferrocarril. “Se tiene que circular a velocidad peatón y que se deben cruzar los pasos bajando de la bicicleta”, señala Esther Díez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*