El consistorio presenta el proyecto de rehabilitación y ampliación del colegio La Paz

El proyecto contará con 2.000 metros cuadrados / Daniel Álvarez Espinosa

El proyecto del nuevo del CEIP La Paz de Torrellano supondrá la edificación de 2.000 metros cuadrados, además de rehabilitar las instalaciones actuales, entre los que contará con un gimnasio, una biblioteca y una sala polivalente. Además, Carlos González ha prometido al AMPA reunirse en febrero para hacer un seguimiento del proyecto.

Las reivindicaciones de los padres y madres de los alumnos del colegio La Paz de Torrellano han obtenido sus frutos. Carlos González y los concejales Patricia Macià, de Educación, y Felip Sánchez, Participación, se han reunido con la dirección del colegio para mostrar tanto los planos como las ideas para mejorar las infraestructuras educativas, que contará con 2.000 metros cuadrados, junto con la rehabilitación de las instalaciones actuales.

“Este proyecto conlleva un mayor número de aulas y nuevos espacios como un gimnasio, biblioteca y sala de usos múltiples”, señala el primer edil. Tal y como se refleja en los plano, el colegio contará con 6 aulas de infantil y 12 para primaria, entre otras que irán destinadas a desdoble o música. Junto con la incorporación de nuevas aulas se suma un gimnasio, una biblioteca y una sala polivalente.

Ahora, uno de los problemas es trasladar al alumnado a nuevas aulas mientras duren las obras. “Hemos comenzado a trabajar en la parte del traslado de los alumnos a un nuevo espacio de forma transitoria”, apunta González. Esto supondrá la instalación de aulas prefabricadas de manera temporal hasta que encuentren la superficie adecuada para reubicar a los alumnos hasta que se edifique el nuevo centro escolar.

El consistorio ilicitano ha prometido reunirse de nuevo a finales del mes de febrero para hacer un seguimiento de la tramitación para “llevar a cabo la licitación a la mayor brevedad posible”, afirma el regidor ilicitano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*