El Partido Popular propone un plan de aparcamientos de cara a las elecciones municipales

El plan de aparcamientos forma parte del programa electoral de Pablo Ruz / Daniel Álvarez Espinosa

Pablo Ruz pretende resolver uno de los problemas más importantes de la ciudad: los aparcamientos. Dentro de su programa electoral propone un plan de aparcamientos que, señala, generará más de 4.000 plazas repartidas en diferentes zonas.

“Plan ambicioso”, así ha calificado su proyecto el concejal de la formación azul, señalando que el asunto de los aparcamientos “es uno de los problemas más importantes de los ilicitanos”. Ante esto, Ruz propone un plan que pasa por cuatro modelos: concesión, alquiler de espacios privados, concesiones futuras y aparcamientos gratuitos en superficie.

El primero, aparcamientos de concesión de venta alquiler y rotación de plazas en las zonas de José María Buch, del Mercado Central (con el objetivo de dinamizar el centro), Antonio Machado -Pisos Azules- (con un aparcamiento de 3 plantas) y el solar de Candalix, bajo el nuevo centro cultural que se construirá en la zona.

En cuanto a concesión sobre alquiler de espacios privados, en zonas como Altabix-Universidad y Sector V, que han recibido mucha demanda, y estudiarán el alquiler de solares vacíos.

El tercero se trata de aparcamientos gratuitos y en superficies tanto en Depósitos del Agua como en Mirador de Casablanca, además del mantenimiento del J’hayton, compatible con el espacio cultural incluido en el plan Edusi, que da espacio a más de 200 vehículos.

El cuarto y último modelo se sustenta en un aparcamiento libre en superficie en la zona de Facasa, combinado con una zona verde, y en el solar de la Afiladora junto al Hotel Huerto del Cura se plantea una permuta para lograr una zona verde con aparcamiento en superficie.

Este plan de aparcamientos forma parte del programa electoral que presentará Pablo Ruz el 14 de diciembre.

ICOMOS

Esta semana Pablo Ruz se presentó en la sede nacional de ICOMOS, organismo de la UNESCO, con la intención de reunirse con la presidenta Alicia Castillo Mena con el objetivo de tomar una medida sobre el proyecto del Mercado Central, pero no se encontraba disponible, por lo que dejó la carta en conserjería, a la espera de recibir una notificación. Al mismo tiempo, el concejal del PP ataca a Carlos González por no tomar la misma iniciativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*